Unos padres impiden que su hijo provoque una masacre en un colegio de Francia
Tras el aviso de los progenitores, la Policía detuvo al adolescente
Tras el aviso de los progenitores, la Policía detuvo al adolescente
El joven había anunciado en su blog sus intenciones de matar a sus profesores
Un adolescente francés que pretendía matar a sus profesores de colegio con un fusil de caza cargado y con veinticinco cartuchos ha sido detenido por la Policía, tras el aviso de los propios padres del menor. Después de que no volviera al domicilio familiar, los progenitores alertaron a los agentes de que el joven, de 13 años, se había llevado de casa el arma con la munición.
El escolar, además, había publicado en su blog su intención de "hacer hablar" de él en su escuela privada de Beauvais, cercana a París, según ha agregado el diario "Le Parisien" en su edición digital, lo que obligó a las fuerzas policiales a desplegar un dispositivo
El mismo rotativo apuntaba que, antes de desaparecer de su casa, el joven había escrito en su bitácora ( pagina web ) que el martes iba a ser "su último día".
Alertado por la elevada presencia policial en las cercanías del colegio, el alumno renunció a llevar a cabo su plan, abandonó el arma en un campo y se dirigió a un cibercafé de Beauvais, donde lo encontraron sus padres, y posteriormente fue detenido por la Policía.
Desde primera hora del martes, la Policía reforzó la seguridad dentro y fuera del centro escolar, lo que obligó a que los cerca de 2.000 alumnos de la Institución Saint-Esprit de Beauvais tuvieran que permanecer encerrados por seguridad en sus clases toda la mañana.
Considerado un buen alumno y procedente de una familia sin problemas, el colegial, adepto a los videojuegos, había experimentado en los últimos meses un empeoramiento de sus resultados escolares, que en un primer momento eran buenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario